Cargando...
Al asumir el cargo en la aguatera estatal, el Ing. Natalicio Chase Acosta manifestó que si el ente pretende mejorar sus ingresos, la nueva administración no tendrá otra salida que invertir en el fortalecimiento institucional y el uso de tecnología.
Añadió que una firma que no facture el 56% del bien que produce es una inviable financieramente, “a no ser que está sobredimensionado el precio”. “Vamos a atacar alrededor de 8.000 caños rotos. En todo estamos muy desfasados”, admitió Chase.
Lea más: Lea más: Natalicio Chase, nuevo titular de Essap
Preguntado qué piensa hacer en cuanto a las relaciones de la Essap con las municipalidades, contestó que el problema principal es en Asunción, razón por la cual va a establecer los “contactos necesarios” con las autoridades municipales para que haya una fluida relación con ellos.
En cuanto a los problemas sindicales que habían surgido el jueves último, dijo que no fue otra cosa que "ansiedad" de los funcionarios en relación a la suerte de indefinición sobre la presidencia de la institución.
Requerido cómo van a ser las “relaciones” con los sindicalistas, dijo: “Ellos son el capital de nuestra empresa. Vamos a trabajar con ellos. Yo creo que hace falta un fortalecimiento de las relaciones y vamos a tener resultados, basado en lo técnico. No vamos a despedir a nadie que no lo merezca”.
Lea más: Lea más: Directores de Essap asestan último golpe antes de ser reemplazados