Bogado lo hizo de nuevo

Tras la presentación de un certificado médico, el juez Óscar Delgado se vio obligado a suspender por séptima vez la audiencia preliminar del legislador colorado Víctor Bogado, procesado por el caso conocido como “Niñera de oro”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“ Cuadro lumbosiático y sacroileitis”, ambos del lado derecho, los cuadros lumbares que supuestamente aquejan al senador Bogado, según consta en el certificado médico presentado esta mañana firmado por el doctor Agustín Casaccia, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Según explicó el juez Delgado, el procesado por estafa en calidad de autor y cómplice de cobro indebido de honorarios tiene que hacerse análisis de laboratorio y una tomografía computarizada. Atendiendo al certificado presentado, el juez ordenó que el médico forense del Ministerio Público se constituya en el domicilio del senador para corroborar su estado de salud y lo notifique en un plazo de 24 horas.

También se ordenó al Dr. Casaccia que se ratifique en el diagnóstico de su paciente y presente por escrito el tratamiento al cual debe someterse, de lo que dependerá la fijación de la nueva fecha para la audiencia.

El magistrado dijo que también este lunes el abogado Ricardo Zárate, defensor de la “Niñera de oro” Gabriela Quintana, presentó un escrito interponiendo un incidente de suspensión condicional del procedimiento, con reconocimiento expreso del hecho y reparación del daño patrimonial causado, lo que ya está en conocimiento de los fiscales del caso y será tratado cuando se pueda desarrollar la audiencia preliminar.

Se trata de la séptima vez que los procesados Víctor Bogado, Gabriela Quintana y Miguel Ángel Pérez consiguen posponer la audiencia preliminar por este caso de corrupción. El pasado 6 de marzo, la Sala Penal de la Corte rechazó la impugnación de los fiscales del caso, pedido hecho por la defensa de Pérez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...