Otorgan prisión domiciliaria

Luego de estar varios días prófugas, se presentaron ante el juzgado Annie Victoria Gibbons y Fabiola Bareiro Gibbons. Las mismas estaban siendo buscadas por una supuesta estafa de US$ 3 millones a la empresaria Maris Llorens.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ambas se presentaron alrededor de las 12:30 de este mediodía ante el juez penal de garantías, Rubén Ayala Brun, quien resolvió otorgarles el arresto domiciliario. Esto pese a que el fiscal Miguel Vera había solicitado la prisión para las mismas.

Recién para mañana jueves habían sido convocadas las hermanas Gibbons para su audiencia de imposición de medias.

También el juzgado dispuso que la fianza real de 5.000 millones de guaraníes para ambas y la fianza personas de 2.000 millones de guaraníes, la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, tienen prohibido mantener comunicación entre ambas. Además tienen 72 horas para presentarse ante el Ministerio Público.

Respecto de la resolución, el abogado Guillermo Duarte Cacavelo, representante de la empresaria, refirió que analizarán si apela la decisión del juez.

El fiscal Miguel Vera imputó a Fabiola Bareiro Gibbons, a su hermana Annie Victoria Gibbons y a Carmen Teresa Pino González, por estafa y producción de documentos no auténticos y solicitó la prisión preventiva de las mujeres.

Anie Victoria es suegra del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Cappello. Éste fue concejal de Asunción por el Partido Colorado, como también jefe de Campaña de Pedro Alliana, en capital. En tanto que Fabiola Bareiro Gibbons es esposa del candidato a intendente de Lambaré, Armando Gómez. Por ello hasta el momento la orden de captura y prisión no se ha efectivizado, según las denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...