Cargando...
En conferencia de prensa, Díaz Verón habló sobre la decisión del Supremo Tribunal del Brasil, que este martes resolvió por unanimidad la extradición del exintendente de Ypejhú, Vilmar Acosta, sindicado como el autor moral del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y su acompañante, la joven Antonia Almada.
“Hoy es un día importante para la justicia paraguaya contra la impunidad. Siempre creímos en el trabajo de nuestros agentes fiscales y las evidencias recolectadas que nos hacían sustentar que Vilmar Acosta era el autor moral del asesinato”, manifestó el fiscal general.
En otro momento dijo que se deben cumplir los procedimientos de rigor en el vecino país, hasta que finalmente se notifique a la Embajada de Paraguay en Brasil de la posibilidad de recibir a “Neneco” en nuestro país. “Esto tomará unos días más”, señaló, sin dar mayores precisiones.
En otro sentido, indicó que el juez penal de garantías del caso será quien deberá definir dónde será recluido Acosta mientras dure el proceso en su contra en la justicia paraguaya. “Por una cuestión de seguridad se establecerá en su momento dónde será recluido Vilmar”, acotó.
Ese orden de cosas, recordó que la Fiscalía tiene seis meses para elevar las evidencias en contra del exintendente de Ypejhú. “Hay que terminar unas pericias pendientes, pero estamos avanzados en eso”, resaltó Díaz Verón.
Consultado sobre cómo están los averiguaciones sobre los vínculos que habría entre la diputada colorada Cristina Villalba y “Neneco”, respondió que los fiscales siguen con las investigaciones, y que, en caso de confirmarse el nexo entre ambos. “Los señores agentes fiscales tendrán todas las garantías institucionales”.
Asimismo, mencionó que los demás imputados por el doble crimen, el hermano de “Neneco”, Wilson Acosta Marques y su sobrino Flavio Acosta, siguen siendo buscados por la Policía Nacional. Ambos están sindicados como autores materiales del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.