“Esperábamos a un experto, no un político”

En este momento crítico de inseguridad en que se encuentra el país no correspondía llevar a un político al Ministerio del Interior, según el presidente de la Fundación Socorro, Luis Calderón. “Esperábamos un experto en seguridad”, señaló.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El presidente de la fundación de víctimas de robos, Luis Calderón, comentó que varias organizaciones civiles se pusieron en contacto para expresar su preocupación por la designación de Tadeo Rojas como nuevo ministro del Interior.

“Hay que evaluar la crítica situación en la que se encuentra el Paraguay y para solucionar el problema de inseguridad necesitamos especialistas, expertos en seguridad, gente capacitada”, insistió en entrevista con ABC Cardinal. Asimismo, Calderón expresó que desconoce el currículum del diputado Rojas, pero acotó que no ameritaba poner a un político en una cartera de estado tan delicada como esta. “Esperemos que se rodee de personas expertas, que el viceministro sea un especialista que pueda articular acciones concretas”, manifestó.

Por otra parte, aseguró que para que tenga éxito el combate contra la inseguridad se debe admitir que es una problemática multicausal, por lo que el abordaje debe ser integral y no superficial. “Si nos centramos en 'vyrorei' como el tema de la cantidad de personas en una moto o buscamos soluciones mágicas, no vamos a solucionar nada. Además, afectaremos a la gente honesta que se moviliza en ese transporte justo para evitar caminar, por miedo a ser atacada”, aseveró.

Según el presidente de la Fundación Socorro, todos los organismos tienen que preparar una agenda de seguridad para los próximos dos años que se base en dos ejes fundamentales: primero, la urgencia para los próximos cuatro meses, cuando ya se debe solucionar algo, y segundo, a mediano plazo, para el año que viene.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...