Cargando...
El concejal municipal ayolense, Rodolfo Almirón (ANR), dijo que hay más de 500 familias damnificadas y el fenómeno supera la capacidad de reacción de las instituciones públicas.
Explicó que la inundación genera cuantiosas pérdidas a las familias, que, en muchos casos, deben abandonar temporalmente sus viviendas.
Pidió más ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Gobernación de Misiones, a la Entidad Binacional Yacyretá y otras instituciones, porque hay una demanda impresionante de carpas, víveres, combustibles y colchones.
Además se necesitan lugares para albergues transitorios y tractores con cachapé o camiones volquetes, para el traslado de los evacuados, ya que es imposible realizar tal tarea con camionetas.
Víctor Villalba, responsable de Acción Social de la Municipalidad de Ayolas, informó que hay un caos total en la zona porque es imposible abastecer los múltiples pedidos.
“A cada rato recibimos llamados de personas que quieren evacuar sus viviendas. No tenemos suficientes vehículos y tampoco contamos con locales para el albergue de las familias damnificadas. Reubicamos a las familias en la seccional colorada, en el comité liberal, en salones de los barrios San Antonio y San José Obrero, y en algunos locales cedidos por la EBY”, explicó.