Cargando...
Unos 300 manifestantes ya están apostados frente a la casa del senador cartista Óscar González Daher, en Luque. Los ciudadanos se autoconvocaron luego de enterarse de que una comitiva fiscal intentó allanar la residencia del parlamentario este mediodía.
Los manifestantes exigen, en el decimoséptimo día de escrache, la renuncia del senador. González Daher está siendo investigado por tráfico de influencia cuando ejercía el cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Los comerciantes y vecinos del senador ya manifestaron hoy su disgusto con la aglomeración de personas en la zona. Indicaron que los escrachadores son unos "patoteros" que no respetan la propiedad privada de los vecinos.
"Nosotros mucho ya perdimos porque temprano debemos cerrar nuestros negocios antes de que lleguen, porque no respetan nada. Estamos cansados de las manifestaciones", dijo uno de los comerciantes.
Una de las vecinas manifestó que es la justicia quien debe juzgar al senador y no los manifestantes, a quienes trató de "patoteros".
Por otro lado, la Policía Municipal de Tránsito intentó detener a una comitiva de manifestantes que están llegando al centro de Luque provenientes de los asentamientos de Cañada San Rafael y se generó un enfrentamiento, informó la corresponsal Gladys Villalba.