Cargando...
Coreando "fuera, corrupto", los manifestantes llegaron hasta la casa del intendente Carlos Echeverría (ANR), en Villa Adela. Permanecieron en el lugar unos pocos minutos y luego se retiraron. Aparentemente, el escrachado no se encontraba en su domicilio, pero sí su esposa y sus dos hijas.
Ante el aviso sobre el escrache, funcionarios municipales y vecinos se autoconvocaron frente a la casa con un cartel de aliento que decía "Carlos Echeverría, tus vecinos te apoyamos". El director de gabinete de la Municipalidad de Luque, Enrique Sandoval, muy molesto por lo ocurrido, agradeció "profundamente" a la concurrencia en nombre del intendente.
"Estos vecinos que vienen a dar su palabra de apoyo a un hombre que con hechos está demostrando ser el mejor administrador de la cosa pública. A través de este medio (filmaciones) les decimos a todos los instigadores de la desunión en Luque, que, por favor, simplemente, si quieren hacer bochinche, no lo hagan acá (casa de Echeverría), porque acá los vecinos y los amigos y toda la ciudadanía luqueña está para defender lo que nunca antes se hizo, que es una buena gestión en beneficio de toda la gente", indicó el funcionario municipal.
Luego, dijo que no "están para pelear con nadie"; sin embargo, señaló que defenderán lo que corresponde y que la familia del intendente no tiene por qué soportar los escraches. "Le pedimos a la gente su sensatez y que piense antes de hacer, que no se dejen guiar por el G. 50.000 o por el G. 100.000, porque son gente pagada los que estuvieron acá; si no, que den la cara frente a los vecinos que están defendiendo lo que ellos creen que es justo, porque lo que hicieron hoy es de cobardes. Las manifestaciones verdaderas en contra de una determinada decisión se las toma en frente de la Municipalidad, no en frente del recinto particular", expresó Sandoval.
Invitó también a todos los presentes "a que estén firmes en contra de la gente con mala intención que lo único que quiere es ver arder a Luque, siendo que Luque hoy es diferente". Por su parte, la esposa del intendente, María Mercedes Zelaya, dijo que solo ella y sus dos hijas se encontraban en la casa y agregó que "no tienen nada que ver" e invitó a los que no están conforme con la gestión de su marido a que hagan las denuncias correspondientes en la fiscalía u otra institución.
Una de la vecinas manifestó que el intendente de Luque, Carlos Echeverría, no está sólo y que todos van a luchar con él en las buenas y en las malas. Dijeron que es una excelente persona, además de humilde y caritativa, que hizo muchas cosas por la ciudad. "Fuerza, mi querido intendente, te apoyamos y no queremos que salgas en ningún momento de donde estás y te vamos a votar otra vez", expresó la pobladora del lugar. Ante el discurso, todos corearon "rekutú".