Cargando...
La manifestación de ciudadanos indignados se registra sobre la calle Luis de Granada casi Venezuela, Asunción, donde se encuentra el edificio en el cual vive el senador colorado cartista Víctor Bogado.
Los manifestantes exigen la renuncia del parlamentario colorado, procesado por caso "niñera de oro".Otro grupo apareció en el lugar, el de sus defensores, quienes alegan que Bogado dio trabajo a muchos ciudadanos y que es inocente.
Los ánimos se caldearon cuando los dos grupos estuvieron frente a frente, los adherentes del cuestionado senador insultaron a periodistas de ABC Color como también a los indignados. Otro grupo incluso arrojó huevos a los ciudadanos.
Una veintena de policías se hizo presente en el lugar para formar un cordón humano y separar a ambos sectores.
El parlamentario salió a saludar a sus hurreros, una vez que los escrachadores se disponían a retirarse del lugar. Por otro lado los vecinos aplaudieron la acción ciudadana.
Los indignados adelantaron que "Hasta que renuncie el parlamentario" no cesarán los escraches. Para mañana, se prevé nuevamente otra movilización y los indignados convocan a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa y a fortalecer los escraches contra los corruptos.
El punto de encuentro tendrá lugar en la plaza Uruguaya desde las 18:30.
"Ya logramos sacar a dos corruptos y todos tienen que caer y saldar cuentas con la justicia. No vamos a descansar y ya es hora de que el pueblo paraguayo despierte de una vez. Nosotros cumplimos. Sacamos a Óscar González Daher y ahora renunció Jorge Oviedo Matto. Ahora la Fiscalía debe poner de su parte y cumplir con su trabajo", señalaron
El responsable del caso de la "niñera de oro" se sumó al listado de políticos escrachados junto con el diputado liberal Carlos Portillo y el ahora exsenador Jorge Oviedo Matto.
Bogado, imputado por el caso conocido como “niñera de oro”, por haber contratado con salarios de Itaipú y de la Cámara de Diputados a una mujer para cuidar de sus hijos, logró el permiso de la jueza María Gricelda Caballero para ausentarse del país desde el 5 hasta el 9 de setiembre del corriente, mediante una caución personal de su abogado por unos G. 100 millones.