Cargando...
Los alumnos que rodearon el edificio del Rectorado lograron divisar a una funcionaria en una de las oficinas, quien al percatarse intentó esconderse debajo de un escritorio, sin embargo fue captada en fotografías y video, informó Osvaldo Cazenave, periodista de ABC Color.
Mientras era abucheada y presionada para salir de la oficina, otra funcionaria se hizo ver. Ambas aparentemente estaban buscando documentos que puedan comprometer al rector de la UNA, Froilán Peralta, actualmente de permiso.
Los movimientos dentro del edificio llamaron la atención, no solamente por el horario, sino que este jueves no se realizaron actividades administrativas, por lo que no se explica la presencia de las funcionarias.
Este hecho se produjo horas después de que centenares de estudiantes retuvieran una patrullera de seguridad privada en el que se encontraba otra funcionaria, quien aparentemente retiró documentos del mismo edificio.
Se espera la llegada de la Fiscalía para proceder a verificar las tres trabajadoras que están siendo vigiladas por los manifestantes.
Tras estos serios incidentes, los alumnos decidieron hacer cateo de cada vehículo que abandona el Rectorado, con el fin de evitar que se lleven documentos del edificio.