Escaramuzas en Guairá

Simpatizantes de Rodolfo Friedmann casi lincharon a Jorge Portillo, abogado del actual encargado de despacho de la Gobernación de Guairá, Óscar Chávez. La crisis volvió a instalarse ayer en Villarrica luego de que Friedmann fuera destituido nuevamente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El abogado Jorge Portillo fue interceptado cuando intentaba  ingresar en la Gobernación y fue escarchado, empujado e incluso golpeado por un hombre identificado como Juan López exfuncionario de Petropar.

Dentro de la institución se encuentran el “nuevo” gobernador, Óscar Chávez; el senador Gustavo Alfonso y el diputado Fernando Ortellado; también se pudo visualizar a los concejales Esteban Torres y Alíder Peralta.

Dentro de la Gobernación también se encuentra un importante contingente policial, entre ellos, cascos azules y de orden y seguridad.

Rodolfo Friedmann y sus adeptos están detrás de la Gobernación aguardando la llegada del senador Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Juan Afara, informó el corresponsal Carlos Ávalos.

La crisis volvió a instalarse en Villarrica ayer, cuando Óscar Chávez llegó hasta la Gobernación de Guairá como nuevo encargado de despacho, según la resolución del Tribunal Electoral de Villarrica, que no hizo lugar a la demanda de nulidad de las resoluciones Nº 2 y 3 del pasado 3 de marzo dictadas por la Junta Departamental. En la primera, se acepta la nota de supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann, y la segunda, eligen a Chávez en su reemplazo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...