Cargando...
Así lo manifestó el fiscal Carlomagno Alvarenga, desestimando la hipótesis de que fueron liberados por los secuestradores previo pago de un rescate de G. 750.000.000. Según el agente del Ministerio Público, los sospechosos se vieron acorralados por efectivos de la FTC que se encontraban realizando un rastrillaje en la zona de influencia y abandonaron a sus víctimas, que quedaron maniatadas.
Es así que ambos hombres se valieron de sus propios medios para desatarse y caminar hasta un lugar seguro, donde el propio Rojas comunicó a un familiar que estaba libre y dio la ubicación exacta para encontrarse con los uniformados que lo trasladarían hasta su vivienda ya la noche de este jueves..
En líneas generales, ambos hombres están en buenas condiciones. Tras la revisión médica, Rojas recibió medicación por tratarse de una persona que sufre de hipertensión; además, sufrieron lesiones leves en los pies, expresó Alvarenga. Por su parte, el fiscal adjunto Alejo Vera sostuvo que el resultado fue fruto del profesionalismo tanto de la Policía como de los miembros de la FTC y del Ministerio Público.
Para el jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Crio. Gilberto Fleitas, la autoría del doble secuestro apunta a un grupo de criminales sin relación con las bandas EPP o la prácticamente desintegrada Agrupación Campesina Armada. El área de influencia de este grupo comprende tanto Paso Barreto como San Alfredo. Varios de sus integrantes ya están identificados y algunos tienen antecedentes y otros no. La identificación de los demás sospechosos está sujeta a la recolección de mayores indicios, afirmó el jefe policial.