Cargando...
“No nos podemos guiar por lo que dice un cable. Necesitamos un informe oficial, debemos oficializar para actuar”, enfatizó Juan Ernesto Villamayor cuando se le preguntó qué acciones tomará tras la denuncia sobre acoso sexual a una traductora que pesa sobre el director de Migraciones, Julián Vega, quien debe abandonar Taiwán tras la grave acusación.
El ministro del Interior dijo que si el hecho es real, “es absolutamente insostenible y significa sacarlo del cargo”, afirmó Villamayor.
Lea más: Director de Migraciones denunciado en Taiwán
El siguiente paso que tomará el ministro del Interior es pedir un informe a la Embajada de Taiwán “que me diga los motivos por los cuales procedieron de este modo”, dijo el ministro.
Villamayor aseguró que el gobierno paraguayo “tomará las medidas más enérgicas que implican en un caso como este, porque es un verdadero bochorno”, sentenció.
Añadió además que le parece un hecho grave y le resulta absolutamente inadmisible. “El mensaje tiene que ser absolutamente claro de parte del gobierno”, finalizó.
Lea más: Tocar "es nuestra costumbre"
Según Vega, quien también estuvo envuelto en una denuncia por homicidio, admitió a la radio ABC Cardinal que le tocó el muslo a la traductora, para indicarle que le tradujera algo.
Cuando era concejal de Mariano Roque Alonso por la ANR en febrero de 2016, llevó en su camioneta a dos hinchas del club Cerro Porteño que posteriormente asesinaron a un simpatizante del club Olimpia.
Vega dijo que no conocía a los hombres que fueron vistos descendiendo de su camioneta pero luego fue abogado defensor de dos de los cuatro hinchas arrestados como sospechosos del crimen.