“Es un desafío el uso de transgénicos”, dice obispo

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El Gobierno de Federico Franco no desafía a los izquierdistas, desafía al pueblo paraguayo, al permitir el uso de las semillas trasngénicas de algodón, dijo monseñor Mario Melanio Medina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El obispo de Misiones y Ñeembucú señaló que Franco, con el decreto presidencial que autoriza el ingreso de dos variedades de semillas transgénicas de algodón, demuestra que está del lado de los poderosos.

“Con este decreto favorece a la élite oligarca, porque sabemos muy bien que el glifosato es un veneno que va a destruir el campo, el ecosistema”, apuntó monseñor Medina.

Añadió que con esta medida Franco demuestra quizás lo que siempre fue; es decir estar al lado de los poderosos.

Según el obispo las variedades transgénicas de algodón podrán favorecer a la producción empresarial, pero que no va a dar trabajo a la gente del campo.

“De todas manera demuestra la faceta de este Gobierno”, reiteró al tiempo de señalar que es una prueba de la insensibilidad y que este Gobierno no tiene nada que ver con el pueblo ni la gente sencilla ni humilde.

A criterio del obispo es probable que Federico Franco no pretenda más nada política ni cívicamente después de esta determinación.

Agregó que van a encontrar muchas razones entre ellos la de mejorar la producción de algodón, pero sencillamente es un acto antipatriota, dijo.

“Un país aislado por los países vecinos, por dentro el Gobierno buscará la destrucción del medio ambiente”, concluyó monseñor Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...