Cargando...
El agente del Ministerio Público dijo a las 780 AM que en caso de que se entreguen se respetarán todas las garantías judiciales.
Se presume que serían al menos cuatro los criminales que están siendo buscados por los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta. Se cree que los mismos están gravemente heridos tras los últimos enfrentamientos.
Cazal mencionó -en base a evidencias- que este desprendimiento del EPP cuenta con mujeres en sus filas, que tendrían algún vínculo familiar entre sí. Señaló que los criminales están decididos a llevar su causa hasta el final, aún con el riesgo de muerte. “Se les gritó pero fueron ellos los que abrieron fuego, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Si no se quieren entregar, hay que reducirlos de alguna forma. Es mejor ir a la cárcel que morir”, recalcó.
En otro momento hizo un llamado a los padres en el norte del país, cuyos hijos muestren algún comportamiento fuera de lo normal a que comuniquen al Ministerio Público, atendiendo a que los mismos por su inexperiencia pueden ser llevados bajo engaño a formar parte del grupo criminal. Todos los datos serán manejados por discreción.
Al ser abordado sobre el resultado de los últimos operativos, Cazal aseguró que la unión de todos los organismos de seguridad apostados en el norte en un objetivo común permite llegar a los mismos. “Estamos haciendo un trabajo coordinado y eso se nota en el campo de acción; con este trabajo mancomunado podemos hacer frente a cualquier grupo”, aseveró.