Cargando...
El senador Arnaldo Giuzzio dijo que la grabación se hizo “por nuestra misma seguridad”, ya que eran conscientes de que involucraba a personas ligadas al narcotráfico, empezando por el narco Ezequiel de Souza, quien fue el que más habló durante el polémico encuentro, de acuerdo al audio. “Es una grabación privada que no precisa de orden judicial”, agregó el legislador. Explicó que llevaron junto con Wiens el audio a la Policía Nacional, donde radicó la denuncia.
Dijo que no pusieron a conocimiento del Ministerio Público debido a que se trata de un audio con expresiones de una persona, y no precisamente con autores, partícipes y demás hechos probatorios, que sí serían suficientes para una denuncia ante la Fiscalía. “El contenido de esa información puede ser falso (…) Así como estaba, yo digo que el Ministerio Público rechazaba la denuncia”, manifestó. Según la ley, la Fiscalía puede abrir un proceso contra los denunciantes de algo que finalmente resulta ser falso. “Podemos pagar los costos por denuncias falsas (…) Es absolutamente legal lo que hicimos”, continuó el exfiscal.
A su vez, el senador Wiens dijo que si alguien cree que cometieron un error, piden disculpas. “Si alguien interpreta que nos equivocamos, pedimos disculpas sinceramente”, manifestó. No obstante, dijo que dirigiendo el “escándalo” hacia ellos se está “perdiendo de vista” lo que debería realmente llamar la atención. Contó que aquella vez, como en varias ocasiones, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, pidió ayuda de los senadores.
“Hemos ido varias veces para ver la cantidad de bienes incautados, lo que originó la ley de Extinción de Dominio. Constantemente visitamos las carteras de los ministros para poder acompañar desde este Poder del Estado”, comentó el legislador colorado. “Creo que los tres poderes deben tener al narcotráfico como adversario (…) Acá se apunta al mensajero y no al contenido del mensaje”, concluyó Wiens. Otros senadores de diferentes partidos también expresaron su solidaridad con los legisladores que participaron de la reunión con De Souza y Rojas.