De Vargas: “Es difícil trabajar en la Chacarita”

La seguridad en la Chacarita sigue siendo un problema complejo para la Policía Nacional, admitió el ministro Francisco de Vargas, más aún tras el episodio de ayer, cuando una turba intentó asaltar a quienes se encontraban disfrutando de la Costanera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El secretario de Estado lamentó que los delincuentes ensucien la imagen de la gente trabajadora que habita el populoso barrio asunceno.

“Lo de ayer fue una prueba palpable de que hay muchos marginales que pretenden mantenerse en esa actividad y lo único que logran es que la gente ya no quiera ir a la Costanera”, dijo a radio Canal 100.

El ministro del Interior explicó que un grupo de al menos 60 personas, entre ellas menores de edad, aprovechó la confusión generada por un temporal para asaltar. La Policía tuvo que realizar disparos al aire para evitar que la situación pase a mayores.

Según De Vargas, la problemática de la Chacarita abarca varias aristas; una de ellas es el difícil acceso: las patrulleras policiales no ingresan por los pasillos. Además, existe un sistema de "campana" para alertar sobre la presencia de uniformados.

Citó también a los menores de edad que están en libertad por la falta de una aplicación seria de las medidas preventivas para aquellos que son infractores.

El ministro aclaró que no todos los barrios que componen la Chacarita son conflictivos.

Por otra parte, adelantó que se reforzará la seguridad en los accesos a la Costanera, donde se denunciaron varios hechos punibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...