Error retrasó el allanamiento

El allanamiento a la casa del comisario Juan Mendoza se realizó con retrasos esta tarde, debido a que se escribió incorrectamente la dirección del domicilio del uniformado en la orden de allanamiento. Se tuvo que redactar un nuevo documento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Finalmente el fiscal Aldo Cantero allanó la lujosa vivienda del comisario Mendoza, ubicada en la ciudad de Villa Elisa. El uniformado es uno de los implicados en el millonario desvío con tarjetas de combustible de la Policía Nacional.

Debido a que en la orden de allanamiento estaba mal escrita la dirección del domicilio del uniformado, se retrasó por unas horas el procedimiento, ya que los intervinientes tuvieron que solicitar nuevamente una orden al juez de la causa para ingresar a la casa, ya que esto podría haber desencadenado en la nulidad del procedimiento.

En principio, los propios intervinientes fueron hasta la vivienda, pero “pasaron de largo” al notar que había errores en los datos de la orden de allanamiento.

Juan Mendoza recibió a la comitiva fiscal en compañía de sus abogados y se encuentra recorriendo la casa, según informó el periodista de ABC Color Osvaldo Cáceres.

La propiedad tendría un valor estimado entre los G. 1.100 y los G. 1.200 millones, de acuerdo a tasaciones inmobiliarias del mercado consultadas por ABC Color. De acuerdo a datos que figuran en la página web del Ministerio del Interior, Mendoza percibe mensualmente unos G. 15 millones y su esposa, una enfermera que figura como funcionaria del Ministerio de Salud Pública, gana poco más de 4 millones de guaraníes.

Los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñanez imputaron al excomandante de la policia, Francisco Alvarenga, a  Carlos Joel Jara Adorno, director administrativo de la Policía por el supuesto hecho punible de Lesión de confianza en calidad de coautores. Por su parte, Francisco Daniel  Alvarenga Rotela, hijo del aún excomandante, fue imputado por enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice. 

Por esta causa que investiga el desvío de G. 1.159.242.441 de tarjetas para provisión de combustible, ya fueron imputados el oficial Roberto Osorio, quien se encuentra recluido en Tacumbú y otras cinco personas en carácter de cómplices, por estafa, producción de documentos no auténticos y enriquecimiento ilícito.

Los demás imputados son la esposa del suboficial Osorio, Ada Liz de Da Rosa, como también el comisario Juan Mendoza y los playeros Víctor Ojeda, Derlis González y Gustavo Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...