Cargando...
Los agentes policiales encargados del traslado de los fanáticos extranjeros admitieron que incurrieron en un error de procedimiento, pues uno de los agentes motorizados que escoltaba a los buses tomó un desvío no programado, lo que desembocó en los hechos vandálicos registrados en la zona de Perú y Artigas, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.
Tras la requisa practicada a los cuatro buses que trasladaban a los inadaptados, no se pudo encontrar el arma de fuego con el que perpetraron anoche asaltos callejeros y a pequeños comercios.
De los 237 detenidos, uno era boliviano, el resto de nacionalidad argentina. De los colectivos, que fueron demorados en Sajonia antes del partido por Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Boca en el Estadio Defensores del Chaco se incautaron 73,3 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, conservadoras con bebidas alcohólicas como una caja de champagne, un litro caña de producción paraguaya, 12 litros de vino en cartón de diferentes marcas, 1 litro de Fernet.
El procedimiento estuvo coordinado por fiscal Aldo Cantero de la unidad especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, quien dispuso que los ómnibus y los barrabravas sean derivados hasta la sede de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), y fueron convocados para declarar en la fecha.