Cajero tenía tinta antirrobo

El cajero automático atacado por delincuentes en la ciudad de Ñemby, ya contaba con el mecanismo de entintado para sorpresa de estos. La banda era dirigida por uno de los miembros con el sonido de un silbato.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

Pocos después de las 22:00 del miércoles al menos seis hombres, a rostro cubierto con medias de nylon y munidos de armas largas, llegaron a bordo de un vehículo color negro de la marca Hyundai, sin chapa y atacaron un cajero ubicado en el predio de un servicentro del emblema Copetrol ubicado sobre Acceso Sur y 29 de Setiembre, Ñemby, reportó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.

Los maleantes desarrollaron un trabajo coordinado, dirigidos por uno de los integrantes dirigía las tareas dando órdenes valiéndose del sonido de un silbato.. Así, unos fueron hasta la caja de la estación de servicio tomando de rehén a los empleados y otros, se dirigieron al cajero automático.

En ese instante, otro miembro procedió a la colocación del explosivo por la estructura del cajero, para luego detonarlo. La explosión quebró el habitáculo de la máquina pero no daño las bóvedas donde se encontraban los billetes, pero al momento en los delincuentes extrajeron el dinero, el mecanismo de entintado - con el que ya contaba la máquina - se activó para sorpresa de estos. Los billetes quedaron inutilizados.

El grupo de delincuentes logró escapar, llevándose al menos 300.000 guaraníes de la caja y a pesar de que el dinero del cajero estaba manchado, igualmente se alzaron con este. En total 146.880.000 guaraníes, todo cubiertos de la tinta roja antirrobo y cinco bóvedas quedaron en el lugar del ataque.

Los maleantes huyeron por la calle 29 de setiembre y a unos 800 metros del lugar ingresaron por una de las calles del barrio Mbocayaty de esta localidad donde abandonaron la camioneta. Presuntamente fueron recogidos por otro vehículo. Tanto en el interior como alrededor de la camioneta los intervinientes encontraron gran cantidad clavos “miguelito” y varios billetes entintados producto del robo.

Agentes policiales, personal Contra Delitos Económicos y del Departamento de Criminalística se llegaron hasta el lugar para levantar evidencias. El sistema de circuito cerrado de la estación de servicio grabó todo el hecho, lo que posibilitará la investigación de las autoridades.

El mecanismo de entintado es un nuevo método de seguridad que se está implementando para prevenir este tipo de hechos. El Subcomisario Oscar Vázquez, del Departamento Contra Delitos Económicos, expuso que pretenden instalar este sistema en todos los cajeros.

La tinta que es utilizada para esta medida fue registrada en los laboratorios de la Policía Nacional a fin de que, si los billetes van a parar a algún comercio se pueda demostrar que estos fueron provienen de un robo a cajero automático.

Así también, instó a los comerciantes que en el caso de que reciban dinero manchado con tinta no duden en denunciar, de manera que personal técnico de este departamento pueda indagar quién fue el que entregó el billete.

Aparentemente existía una orden proveniente de la Jefatura policial del departamento Central para que se refuerce la seguridad en cuanto a cajeros automáticos de la zona se refiera debido a la amenaza, pero se hacía caso omiso a la misma.

Vecinos de esta localidad alegan que esto se veía venir porque los agentes solo se limita hacer guardias privadas. Es más, en la parte de inteligencia de la Policía Nacional había información de que la zona estaba amenazada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...