Tiroteo deja un abatido

Anoche se registró un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y presuntos miembros del autodenominado EPP. El hecho dejó como saldo un abatido, que sería de la banda criminal. Fue en Kurusu de Hierro, Concepción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Fuentes de la FTC manifestaron a ABC Color que el hecho se produjo en la zona conocida como Alvarenga Kue, en Kurusu de Hierro, Concepción, donde elementos militares interceptaron en su desplazamiento a supuestos miembros del primer anillo del EPP que buscaban víveres y otras provisiones.

En el encuentro de ambos bandos se produjo un tiroteo que dejó como saldo un supuesto miembro del EPP abatido. Este vestía ropa camuflada de uso militar, portaba una mochila y un arma larga, presumiblemente un fusil 1.30. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Concepción para su identificación.

Esto, debido a que el sistema AFIS de la Policía Nacional – para la individualización del individuo por medio de huellas dactilares – se encontraba fuera de servicio, debido a las condiciones climáticas. También en medio de la confusión, el resto de la banda armada logró escapar.

En un primer momento se habló de que el abatido tenía las características físicas similares a las de Osvaldo Villalba e incluso a las del raptado Edelio Morínigo. Dicha versión cayó pasó a hablarse de que se trataría de Idilio Morínigo, segundo al mando de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Esta localización fue concretada tras un largo trabajo de inteligencia y según datos acostados el grupo criminal tenía en su poder al suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 533 días. Sin embargo, no se logró consiguió rescatar del policía Edelio ni del colono Abrahán Fehr, secuestrado hace cuatro meses, así como tampoco se consiguió capturar a los cabecillas de la banda criminal.

German Aguayo (29), fue abatido el 16 de julio del 2003 cuando una comitiva fiscal – policial intervino una casa de la localidad de Sanguina Cue, distrito de Lima, departamento de San Pedro, donde se refugiaban Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba.

Gilberto Chamil Setrini Cardozo (34), que fue abatido el 7 de noviembre de 2005 cuando supuestamente un suboficial de policía lo acribilló luego de un encuentro en un monte de la estancia Agüero Cue de la localidad de Hugua Ñandu, distrito de Concepción, departamento de Concepción.

Severiano Martínez (38), alias “Marcos”, cayó abatido el 28 de julio del 2010 cuando fusileros del Grupo Fénix del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional lo localizaron en un monte de la localidad de Agua Dulce, en el Chaco Paraguayo.

Gabriel Zarate Cardozo (27), alias “Simón”, fue abatido el 3 de setiembre del 2010, cuando policías del Grupo Fénix de Antisecuestro y de la FOPE lo localizaron en un camino rural en el asentamiento Sidepar, distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

Nimio Cardozo Cáceres (26), alias “Aníbal”, fue abatido el 24 de setiembre del 2010 durante una incursión de la Policía Nacional en un campamento de la banda en el barrio Cerrito de la localidad de Hugua Ñandu, distrito de Concepción, departamento de Concepción.

Francisco Denis Almirón (53), cayó abatido el 21 de abril del 2013, cuando resultó acribillado momentos después de iniciar un ataque en a la Comisaría 21ª de Kurusu de Hierro, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Bernardo Bernal Maíz (20), alias “Coco”, y Claudelino Silva C áceres (22), alias “Víctor”, cayeron abatidos el 2 de abril del 2014, cuando se desató un enfrentamiento contra policías y militares momentos antes del secuestro de Arlan Fick Bremm, en la colonia Paso Tuyá del distrito de Azote’y, departamento de Concepción. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...