El EPP les tendió una trampa

Conforme datos extraoficiales, la policía recibió una llamada de auxilio en Azotey, departamento de Concepción, la cual fue utilizada para emboscar a las Fuerzas de Tarea Conjunta que acudieron. El ataque es atribuido al EPP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Alrededor de las 20:00 la policía local recibió el falso pedido de auxilio, y aunque las autoridades se niegan a dar pormenores de lo ocurrido, se presume que las Fuerzas de Tarea Conjunta cayeron en una emboscada tendida por elementos del grupo criminal.

Los desconocidos abrieron fuego contra la patrullera en la que iban los uniformados, ataque que fue respondido, iniciándose una balacera que duró unos pocos minutos.

Como resultado, cayó abatido un efectivo militar de la Dimabel, el vicesargento 1° Hugo Alberto Monges (23) y dos de los atacantes, cuyos nombres no han sido divulgados.

Otras versiones indican que un adolescente de 16 años, poblador de la zona, fue raptado por los criminales del grupo armado, pero de este episodio no se detalló nada más.

La zona fue reforzada con otro contingente de las Fuerzas de Tarea Conjunta tras la pista de los que perpetraron el ataque, mientras que las autoridades se llamaron a completo silencio sobre este nuevo enfrentamiento.

El sitio donde se desarrolló el suceso es zona de los conocidos miembros del EPP, Manuel Cristaldo Mieres y Alejandro Ramos; quienes habrían encabezado - o al menos uno de ellos – la emboscada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...