Cargando...
El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde fue sorprendido Claro Pedrozo, de 52 años de edad, oriundo de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.
De acuerdo a los datos manejados por los intervinientes, el hombre aparentemente llegó a la capital para adquirir un fusil antiaéreo calibre .50, además de chalecos antibala, supuestamente para la banda criminal autodenominada EPP, que opera principalmente en el norte del país.
El informe de los agentes refiere que el propio aprehendido señaló que el arma sería utilizada para derribar helicópteros de la Policía Nacional.
Pedrozo contaba con cuatro órdenes de captura, todas relacionadas al tráfico de drogas. Igualmente, posee dos antecedentes por cultivo de marihuana y posesión de la droga, con una restricción para salir del país.
Durante la intervención, el hombre intentó burlar a los agentes presentando dos cédulas de identidad de contenido falso, a nombre de Feliciano Espínola Espínola, según informaron los uniformados.