EPP: cae en Asunción supuesto apoyo logístico

La Policía Nacional detuvo en la Terminal de Ómnibus de Asunción a un hombre sindicado como supuesto apoyo logístico de la banda criminal EPP. Según datos preliminares, el aprehendido buscaba adquirir un fusil antiaéreo y chalecos antibala.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2320

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde fue sorprendido Claro Pedrozo, de 52 años de edad, oriundo de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

De acuerdo a los datos manejados por los intervinientes, el hombre aparentemente llegó a la capital para adquirir un fusil antiaéreo calibre .50, además de chalecos antibala, supuestamente para la banda criminal autodenominada EPP, que opera principalmente en el norte del país.

El informe de los agentes refiere que el propio aprehendido señaló que el arma sería utilizada para derribar helicópteros de la Policía Nacional.

Pedrozo contaba con cuatro órdenes de captura, todas relacionadas al tráfico de drogas. Igualmente, posee dos antecedentes por cultivo de marihuana y posesión de la droga, con una restricción para salir del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante la intervención, el hombre intentó burlar a los agentes presentando dos cédulas de identidad de contenido falso, a nombre de Feliciano Espínola Espínola, según informaron los uniformados.

Enlace copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar