EPP exige pago de multa y amenaza con más ataques

En una nota redactada a mano que fue encontrada tras el ataque perpetrado contra la estancia “La Gringa”, departamento de Concepción, el EPP exigió el pago de una “multa” a los propietarios con plazo de vencimiento, caso contrario atacarían de vuelta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La esquela que fuera entregada por los atacantes a los peones de la estancia, establece una multa que deben pagar “por delito ambiental” a los propietarios de La Gringa, que consiste en la suma de 300 mil dólares y 60 cabezas de ganado, que debe ser repartida en partes iguales a seis comunidades, cuatro de Concepción y dos de Asunción.

Con esta medida, los criminales integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) buscan sumar adeptos, y por lo que se demuestra en esta nota, pretenden extender su influencia en la capital del país.

Seguidamente, el texto expresa que la imposición debe “considerarse como una advertencia. Si no cumplen serán blancos de sistemáticos ataques” del EPP. “El plazo vence el 6 de febrero del 2015”, añade la misiva.

Además de este papel, los atacantes dejaron el acostumbrado “comunicado” del grupo terrorista, en que “establecen” una serie de prohibiciones, entre ellas la del ingreso de trabajadores de estancia a los montes, caso contrario los que sean sorprendidos “recibirán la pena máxima”.

NO FUE ATAQUE

A pesar de que los criminales quemaron dos maquinarias y dejaron estas advertencias escritas, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Cnel. Ramón Benítez, negó que se tratase de un ataque del EPP, como ya lo había hecho en una ocasión anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...