Cargando...
El trabajo de campo encomendado a profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional (FIUNA), que permitirá determinar el costo real de la tarifa del transporte público, será entregado este viernes 4 de julio.
En principio, la entrega del estudio estuvo prevista para el viernes pasado, pero la comunicación de prórroga por una semana más fue dada a conocer por el ministro Ramón Jiménez Gaona y el decano de dicha facultad.
“Una vez que nos entreguen el informe completo, iniciaremos la carga de los datos con todos los resultados obtenidos, así como el promedio de cada uno, para que puedan ser cargados en la planilla”, indicó Encina.
Con respecto al costo que tendría el pasaje atendiendo los resultados obtenidos, señaló que mientras no se cargue la planilla y se evalúen todos los resultados no se puede hablar de una suba, mantener o bajar la tarifa.
Aclaró que una vez entregados los resultados se inicia un proceso de evaluación para finalmente saber cuánto es el costo real del pasaje. “Sería irresponsable de mi parte aventurarme a dar algún precio hasta tanto tengamos y evaluemos todos los resultados”, insistió.
Mientras tanto, empresarios del sector aseguran que las conclusiones finales del estudio arrojarán que el precio del pasaje deberá subir indefectiblemente de entre G 2.500 a G. 2.800, según expresiones de César Ruiz Díaz.