Cargando...
El producto denominado “Turismo Rural” está enfocado en brindar asistencia financiera, técnica y de capacitación a los emprendedores del sector turístico, especialmente del programa “Posadas Turísticas” y actividades relacionadas, que cuenten con el asesoramiento de la Secretaría Nacional de Turismo Senatur. En esta oportunidad el crédito fue concedido al propietario de la “Posada Turística Leti”, Roque Carballo.
Carballo explicó que actualmente recibe a turistas tanto nacionales como extranjeros quienes llegan hasta el departamento de Ñeembucu atraídos por las opciones de Turismo Fluvial, por ser una zona apta para la pesca. Agregó que, actualmente proyecta ampliar sus instalaciones para pasar de 4 a 5 habitaciones.
Esta línea de crédito se desarrolló a partir del convenio firmado entre la Senatur y el CAH en junio pasado. El mismo apunta a beneficiar a los emprendedores tanto rurales como urbanos de todo el país, con una tasa de interés del 14% en montos hasta G. 50 millones, en un plazo de 1 a 5 años; dentro del marco del desarrollo del turismo interno encarado por la Senatur, mediante programas de alto impacto positivo como “Turismo Joven” y “Posadas Turísticas, y el apoyo financiero a los micro y pequeños empresarios por parte del CAH.
Los requisitos son básicos, como fotocopia de cédula de identidad, que esté asistido por la Senatur, demostrar que reside en el lugar, y no tener operaciones morosas. La Senatur es la encargada de proveer la nómina de los posibles beneficiarios que puedan acceder a créditos en las condiciones determinadas por el CAH, además de asistir en materia de capacitación a los sujetos del convenio.
El Crédito Agrícola de Habilitación se encargará de conformar los planes y analizar las solicitudes de préstamo en base a los listados proveídos por la Senatur, además de habilitar líneas de crédito, a través de los Centros de Atención al Cliente correspondientes al área de cobertura.
Los recursos serán otorgados sobre la base de los resultados de los análisis de los antecedentes crediticios, la capacidad de pago de los beneficiarios, así como el potencial de las actividades a ser apoyadas técnica y financieramente.
Otro aspecto innovador para el segmento de emprendedores turísticos que incorpora el convenio, es la realización de jornadas de capacitación en educación financiera dirigidas a los beneficiarios por parte del CAH, informo la Senatur.