Cargando...
Explicó que los primeros restos a ser entregados serían los del piloto, el capitán de Navío Ramón Aurelio Picco Delmás, ya que son mayores las partes halladas que corresponden a su cuerpo.
Aclaró que no se puede hablar de entregar un cadáver, sino de pedazos, ya que los ocupantes del helicóptero quedaron desintegrados.
El profesional pidió comprensión a la ciudadanía si los restos de las tres víctimas finalmente no pueden ser entregados en la fecha. “Rogamos comprensión, esto no lo podemos hacer a las apuradas”, refirió.
“Entendemos la necesidad de la familia de tener los restos lo antes posible, pero no podemos entregar restos que no corresponden a una familia u otra. Tenemos que hacer bien el trabajo”, manifestó.
Comentó que incluso es posible que hayan quedado más partes en la zona del accidente, en Presidente Hayes, ya que los que pudieron quedar bajo los restos de la aeronave no fueron removidos.
“Posiblemente tienen que ir a buscar más pedazos hoy”, manifestó el especialista, en contacto con la 780 AM.
La identificación de los restos humanos traídos el domingo a la Morgue Judicial, en Asunción, arrancan a las 07:00.
El trabajo consistirá en analizar las características de cada parte, como la tonalidad de la piel y el grosor de los huesos, para ir “armando un rompecabezas”.
Los restos de las tres víctimas fueron traídos desde la estancia "La Mocha", en Presidente Hayes, en 32 bolsas.
Oviedo, su custodio y el piloto retornaban desde Concepción a Asunción cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló.
El impacto fue tan violento que dejó un boquete de 60 centímetros en el suelo y provocó una onda expansiva que esparció los restos de las víctimas en un radio de más de 100 metros.