Entró a oficina en el Senado tras 4 horas

La directora de Recursos Humanos del Senado, Miriam Arroquia, finalmente ocupó su oficina tras cuatro horas de protestas de funcionarios y escoltada por la Policía. El “show” lo protagonizó la novia de un senador liberal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Arroquia pudo ingresar a su oficina cerca de las 11:00 de este martes en medio de un tenso clima y de protestas de los funcionarios que se oponen a su nombramiento. La turba estuvo comandada por Nadia Espinosa Pintasilgo, novia del senador Ramón Gómez Verlangieri. Fue Espinosa quien protagonizó un “show” y denunció una agresión por parte de los policías que despejaron la zona para que Arroquia entre a su oficina. “El presidente (Mario Abdo Benítez) ordenó que nos peguen”, dijo ofuscada la mujer.

La novia de Gómez dijo durante la protesta que ellas “cuidan a los señores senadores” y que no iban a permitir que Arroquia asuma su cargo. Este inédito caso tuvo como protagonista a la pareja sentimental del senador liberal, quien, al parecer, “comanda” la oficina de Recursos Humanos con un jugoso salario de casi G. 20 millones luego de haber ingresado en el año 2011.

Intervino en el caso la fiscala Claudia Morys, quien aún no anunció las medidas que tomará contra los funcionarios que se atrincheraron frente a la oficina de Arroquia, quien fue designada la semana pasada por el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, en reemplazo de Arturo Lombardo, quien por años controló la dependencia. Pese a que Lombardo no dejará de ser funcionario de la entidad, los funcionarios exigen su reposición en el cargo. Los gremialistas rechazan la designación de la responsable por no pertenecer a la institución parlamentaria y solicitan que sea nombrada una persona “de la casa” en dicho cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...