Cargando...
El enfrentamiento ocurrió en la madrugada de este miércoles, entre agentes de la Policía Antisecuestros y aproximadamente 50 sospechosos que se encontraban en un megalaboratorio en un monte de la colonia Piray de Amambay. El comisario que lideró el operativo, Gilberto Fleitas, detalló que no se registró ningún herido hasta el momento.
Un total de 20 sospechosos quedaron detenidos y aproximadamente 30 huyeron por una ruta de escape que tenían preparada, según informó el periodista de ABC Iván Leguizamón. La Policía Nacional se encuentra interviniendo en el lugar.
Según informes preliminares y los elementos incautados, un tipo de droga procesada en el lugar sería conocida como “marroquiño”, elaborada a base de marihuana congelada. Este estupefaciente es muy refinado y poco conocido en el país, por lo que se presume que el destino final era el Brasil.
Este tipo de droga era el resultante de la mezcla del polvo de la marihuana y el clorhidrato de cocaína, que después se congelaba para darle mayor consistencia. Esa sustancia se utiliza generalmente con los arguiles, que son las pipas de agua.
Una gran cantidad de armas, automóviles y motocicletas fueron incautados en el sitio. También hallaron congeladoras y elementos necesarios para elaborar ese tipo de droga.
Según explicó el comisario Fleitas en contacto con ABC Cardinal, la agrupación Antisecuestros intervino en este operativo, puesto que se hallaban detrás de una banda que se había fugado del Penal de Concepción. "El campamento de procesamiento de marihuana fue destruido"