Cargando...
Los primeros reportes indican que efectivos de la Policía se enfrentaron a tiros contra soldados del EPP, banda criminal responsable de secuestros y asesinatos.
El enfrentamiento ocurrió cerca del medidía de este miércoles, en el asentamiento Núcleo 5 de Arroyito, distrito de Horqueta, en el Departamento de Concepción.
Los policías realizaban una incursión en la zona cuando sorpresivamente se encontraron con presuntos miembros del EPP, según explicó a la 780 AM el comisario Antonio Gamarra, jefe de Policía de Concepción.
Agentes del grupo táctico “León Pirú” se movilizaron hacia la zona para verificar lo ocurrido. También se sumaron a este operativo agentes de la División Táctica de Operaciones Rurales (DITAR) y uniformados de las comisarías de Horqueta y Arroyito.
Los soldados del EPP abandonaron en la zona una escopeta y otros objetos. Se presume que habría un herido en sus filas, debido a que en el lugar se encontraron rastros de sangre, informó la Agencia Regional de ABC Color.
La Policía está siguiendo las pistas, principalmente el rastro de sangre. Sin embargo, el avance se hace con mucha cautela, ya que los guerrilleros del EPP suelen dejar bombas cazabobos, para cubrir su huida.
Según el comisario Antonio Gamarra, los que se enfrentaron a los policías eran cinco personas y en el lugar dejaron abandonada una escopeta calibre 12 con las inscripción “viva la lucha armada”, por lo que queda casi confirmado que eran miembros del EPP.
El que fue herido fue el que estaba haciendo guardia en el sitio, explicó el comisario Gamarra.