Cargando...
Participan del evento 80 representantes y autoridades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y el Vaticano, entre los que se encuentran el canciller Luis Alberto Castiglioni, la ministra Liz Cramer y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, entre otros.
Mons. Adalberto Martínez dio inicio al evento expresando que preocupa a la Iglesia católica la escasa relevancia de políticos católicos en la escena pública. Añadió, asimismo, que preocupa la falta de coherencia de los políticos católicos con las enseñanzas y doctrinas de la Iglesia.
El papa Francisco envió un mensaje en forma de vídeo a los participantes donde, entre otras reflexiones, mencionó que es necesario que los laicos católicos no queden indiferentes a la cosa pública y estén replegados dentro los templos, esperando directivas o consignas eclesiásticas para luchar por la justicia o formas de vida más humanas para todos.
"El pastor no tiene que determinar lo que el laico debe decir o hacer. Como hacemos para que la corrupción no anide en los corazones, incluso en el de los pastores", dijo el Papa.
También se refirió al descrédito popular que están sufriendo todas las instancias políticas en América Latina, la crisis de los partidos y la ausencia de debates políticos de altura.