Encuentran un recién nacido en el Parque Caballero

A las 08:00 aproximadamente de este martes, una funcionaria de la Municipalidad de Asunción encontró a un recién nacido, que aún tenía su cordón umbilical, envuelto en una sábana blanca cerca de la escalinata del Parque Caballero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Como todos los días, Ana Virginia Monges, funcionaria de la Municipalidad de Asunción, del Departamento Espacios Verdes, realizaba su trabajo de aseo en el Parque Caballero, cuando repentinamente escuchó el llanto desesperado de un bebé y se percató de la presencia del recién nacido que estaba envuelto con un sábana blanca, sin ropa, pero con un pañal.

El bebé se encontraba cerca de la escalinata en el Parque Caballero, según el informe de la Comisaría 5ª Metropolitana, cuyos efectivos intervinieron en el caso.

La primero que decidió hacer Ana para calmar al bebé fue amamantarlo porque supuso que el pequeño tenía hambre. El varoncito tiene 40 semanas de gestación aproximadamente, pesa 2,700 kilos y fue trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde quedará internado en observación. Las personas que quieran colaborar con el pequeño pueden acudir a dicho nosocomio, ya que durante su permanencia en internación necesitará, entre otras cosas, pañales y leche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...