Encarnación, destino turístico nacional

ENCARNACIÓN. Buscan posicionar a Encarnación como destino turístico nacional e internacional y a la playa San José como la protagonista del verano. Las autoridades encarnacenas trabajan para brindar más comodidades a los turistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

Desde la calurosa jornada del domingo pasado, en que recibió unas 80.000 visitas, todos los días posteriores se pudo observar a miles de turistas, principalmente argentinos, que vienen a aplacar el intenso calor a orillas del río Paraná y disfrutar de la costanera, con las diferentes opciones que presenta el lugar.

Pese a que existen otras dos playas –la de Mbói Caé y Pacú Cua- la de San José es la más emblemática y la más conocida por una serie de factores, de ahí que sus administradores no pierden de vista que debe existir una protección especial del recurso, que no sólo ha logrado una transformación radical en la fisonomía encarnacena, sino que en menos de cuatro temporadas ha posicionado a Itapúa como el potencial destino más importante del país y la región.

"Duplicaremos la cantidad de turistas de la temporada pasada. Trabajamos para pasar de ciudad veraniega a destino turístico", confió el gerente del más concurrido balneario, Sergio Godoy, para quien esta temporada será afrontada como un "gran desafío".

"Durante el primer año de gestión del intendente (Luis Yd) se realizó un trabajo a fondo con la comunidad para fortalecer en ellos el sentido de pertenencia y así cuidar este recurso turístico que potencia la ciudad y que en temporada alta es el más importante", explicó.

"La intención es pasar de ciudad veraniega a destino turístico, ya que queremos que Encarnación sea visitada todo el año, por eso se trabaja en fomentar actividades turísticas, diversificarlas y darle más opciones a los visitantes para que disfruten de la playa y al mismo tiempo tengan la posibilidad de conocer los alrededores", explicó Godoy.

Un pedido especial del gerente de la playa es cuidar que los pequeños no se pierdan. Y en caso que ocurra, rápidamente dar aviso a los policías de playa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...