Cargando...
Valdemir Vorcato, un ciudadano brasileño, dueño del lavadero Idemi, de Encarnación, fue detenido luego de haber estado prófugo de la justicia por unas horas, tras el hallazgo del cadáver de Horacio David Verón Báez, cuya desaparición fue reportada por sus familiares la semana pasada.
El brasileño fue detenido minutos después de la media noche por agentes policiales en una ciudad vecina a Encarnación, que es San Juan del Paraná. Pasará la noche en la comisaría primera de la capital departamental, informó el corresponsal de la zona, Juan Augusto Roa.
Lea más: Hallan cadáver en lavadero
El cuerpo sin vida de Verón, estudiante de Derecho, fue encontrado en el predio de dicho lavadero, ubicado en la calle Carlos A. López, entre 25 de Mayo y Villarrica, en el centro de Encarnación.
Los investigadores llegaron al sitio luego de rastrear el téléfono celular del estudiante. Su cuerpo fue hallado bajo cemento, ya que luego de enterrarlo, le echaron cal e hicieron un piso encima. El diagnóstico preliminar de su causa de muerte fue traumatismo severo de cráneo, ya que presentaba dos golpes en apariencias muy fuertes en la cabeza.
Vorcato se había dado a la fuga cuando ya los agentes policiales se encontraban en el lugar, por lo que este hecho resultó llamativo, considerando también de que se trata una persona conflictiva y de la que dicen trafica con drogas, pese a esto, nunca fue investigado.
Verón no volvió a su casa desde el día miércoles, tras haber avisado que viajaría a Asunción para participar de las manifestaciones por el desbloqueo de las listas sábana, desarrolladas el pasado jueves. Tras el hallazgo del cadáver, sus familiares lo identificaron plenamente.