Cargando...
Pedro Balotta, presidente de la Capagas, alertó sobre el descontrol que existe en el mercado sobre la calidad de las garrafas.
“En el país, el 60% de las garrafas ya están obsoletas y son una bomba de tiempo”, sostuvo, en contacto con la 780 AM.
Indicó que esta situación se da debido a que algunos empresarios ingresan al país recipientes de contrabando desde los países vecinos.
“El 40% de las garrafas que se comercializan son de contrabando. Son garrafas que están en desuso en Brasil y vienen acá”, sostuvo.
Comentó que los envases metálicos tienen una vida útil de 40 años, mientras en el mercado local hay algunos que tienen hasta 60 años.
Hay inescrupulosos que unen “sobras” de garrafas para formar una “nueva”, pintarla y ponerla en circulación, según explicó.
“Estamos teniendo garrafas de cualquier tipo. En Ciudad del Este, hay un agujero y le meten con la soldadura”, indicó.
Señaló que en diversas ocasiones advirtió sobre el peligro de este descontrol al Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
“En su momento hice comentarios al respecto. Le advertí al exministro de Industria y Comercio Rivas (Francisco) sobre el peligro de todo este tema”, manifestó.
“Gracias a Dios no tenemos casi accidentes”, expresó el empresario.
Pidió a la ciudadanía tomar recaudos y no aceptar las garrafas que se encuentren visiblemente deterioradas.
En la fecha, una mujer resultó lesionada luego de una explosión provocada por una fuga de gas, en una vivienda de Fernando de la Mora.