Cargando...
La vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Ana María Mendoza de Acha, informó a la radio 780 AM que la sesión extraordinaria está marcada para las 15:00 de este viernes y que el punto a ser tratado será la amonestación y suspensión a Silvio Ovelar.
Refirió que, para el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria, se necesita la firma de al menos 12 senadores. Acotó que ya cuentan con la firma de los cuatro senadores del Partido Patria Querida y que los líderes de bancada de partidos apoyaron la decisión.
Manifestó que en el transcurso de la mañana se completarán las firmas, con el fin de que el presidente del Senado, Alfredo Jaeggli, convoque a la mencionada sesión extraordinaria.
Reiteró que se solicitará la sanción a Ovelar, con una amonestación y suspensión en su cargo por dos meses sin goce de sueldo.
Indicó que para el quórum de la sesión extraordinaria necesitan 23 legisladores presentes y el 2/3 para la aprobación de la sanción.
“Más vale que los colorados estén apoyando la resolución o a los ojos de la ciudadanía, en víspera de las elecciones, serían cómplices del mismo (Ovelar)”, puntualizó.
En el Senado hay 15 legisladores colorados, 14 liberales, cuatro de PQ, tres de la izquierda, uno del Partido de la Juventud y ocho del Unace.
Silvio Ovelar fue filmado en el momento que revisaba una planilla y negociaba con un dirigente liberal la compra de cédulas de afiliados liberales, a fin de evitar la participación de los mismos en las elecciones generales que se desarrollarán el domingo.