Apuntarían al “oparei”

En la Cámara de Diputados ni siquiera se llamó a la mesa directiva para tratar el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Dicen que los líderes de bancadas deben realizar la solicitud, pero hasta ahora nadie se pronunció.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, aseguró esta mañana que solo a solicitud de los líderes de bancada se puede realizar la conformación de las comisiones especiales que deberán analizar el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías Irún (cartista), quien está denunciada por supuestas irregularidades.

“Si hay pedido de los líderes se puede llamar; si no hay pedido, seguramente van a estudiar y posteriormente (solicitar)”, señaló en contacto con ABC Cardinal. Cuevas agregó que la misma mesa directiva decidió pasar la solicitud de intervención a la Comisión de Asuntos Municipales y Gobernación y “seguramente” cuando salga el dictamen se va a llamar a la mesa para tratar el pedido.

En otro momento, prometió que “no va suceder lo que sucedió hace dos años”, haciendo referencia a cuando la Cámara de Diputados rechazó el pedido de intervención de la misma Comuna esteña, a cargo de Sandra McLeod, en 2016.

La mesa directiva “prometió” ayer incluir los pedidos de integraciones de las comisiones especiales recién para la sesión del 31 de octubre. Pero, por otra parte, el titular de la Comisión de Asuntos Municipales, Esteban Samaniego, adelantó ayer que en 22 días aproximadamente recién podrán dictaminar los pedidos de intervenciones municipales porque quieren escuchar a los concejales y a los intendentes afectados.

En síntesis, la comisión sería definida el miércoles 31 del corriente, con lo que recién el 15 de noviembre se tendría un dictamen de dicha comisión sobre los pedidos y recién el 21 de noviembre podría incluirse el tema en el orden del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...