Cargando...
La esposa de Edelio Morínigo, Elisa Ledesma, en contacto con ABC TV, manifestó reiteradamente que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no dice la verdad sobre el secuestro de su marido. “Yo no sé por qué justo ahora me están mostrando (los panfletos). De tanta rabia que sentía no me salieron las palabras. Ya es el colmo, ellos ya sabían todo que Edelio estaba muerto en diciembre”, lamentó entre lágrimas.
Afirmó que nunca quiso hablar con la prensa porque no le interesa la polémica, pero que sabe muchas cosas que en algún momento va a revelar. “Yo creo que dijeron (que el sábado encontraron los papeles) para justificar nomás el trabajo que hicieron, para eso nomás dijeron eso. Yo no creo ni una palabra”, reiteró Ledesma.
“Yo me callé por la esperanza de que Edelio vuelva, pero ya me cansé de callarme, pero ya no me importa, porque el dinero no van a llevar a la tumba. Ya me cansé, acá es todo por dinero; esta gente que supuestamente viene a trabajar es todo por dinero”, enfatizó.
Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014 cuando estaba de cacería. Desde entonces, el grupo criminal solo ha ofrecido una prueba de vida en octubre de ese mismo año y desde entonces no se ha sabido nada de su condición o paradero. La FTC comunicó que tanto el sábado como el domingo hubo enfrentamientos con una célula importante del EPP, en la que afirman que encontraron campamentos con muchas evidencias, pero no detuvieron a nadie.
Lea más: Madre de Edelio: “Mi hijo ya no está con vida”
Uno de los elementos hallados, según las fuerzas especiales, es el panfleto que habla de la muerte de Edelio Morínigo; sin embargo, no hay coordenadas de dónde están sus restos.