Cargando...
“Y no tengo funciones más allá que el corte administrativo y entregar a la persona a quien tenga que entregar, según diga la Cámara de Diputados”, afirmó Llanes, aclarando que considera que ya culminó con su labor de interventora y que solamente le falta hacer el corte administrativo.
Lea más: CDE: TSJE se lavó las manos
La misma dijo acatar la decisión del TSJE de no inmiscuirse en el tema y refirió que hizo la solicitud debido a que hasta ahora no tienen claro a quién entregar la administración de la comuna, ante el consabido conflicto actual suscitado por la supuesta renuncia de Sandra McLeod y la asunción presuntamente irregular de Celso “Kelembu” Miranda.
“Y mirando las atribuciones constitucionales y legales que tiene (el TSJE), es un órgano jurisdiccional; pero atendiendo las situación en que nos encontrábamos nosotros yo apelé a esa consulta para tener alguna orientación en ese momento. Bueno, se agotó esa vía y ahora queda apelar a la Cámara de Diputados que tiene que tener la última palabra”, afirmó Llanes.
Lea más: Congreso trata el jueves caso CDE y 3 desafueros
Fue específica citando la ley para ratificar que esperará la decisión de Diputados, que debe sesionar de forma extraordinaria para tratar el tema este jueves a las 9:00. “Ahora espero lo que diga la Cámara de Diputados porque en el artículo 12 de la ley de intervención -327/94- dice que en caso de destitución tendrá que designar a quién encargar la intendencia, porque esa ley es aplicable no solamente a los intendentes, sino también a los concejales”, expresó.
Igualmente, consideró que una eventual presentación de su informe para que el Ministerio Público realice una investigación penal también dependería de Diputados, aunque esto fue antes de que el propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, remita el informe a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.