Cargando...
Acevedo denunció este jueves en conversación con radio ABC Cardinal que los funcionarios de Detave, dependiente de Aduanas, recaudan para “la corona” y se dedican a extorsionar a los dueños de los comercios de la zona. En otro momento, se refirió a la intervención al local “CD Comercial”, en donde supuestamente vendían productos de contrabando. En este sitio, los hermanos Acevedo intervinieron e impidieron el accionar de los agentes del Detave.
“Estamos cansados de esta gente del Detave (...) ¿Por qué no comienzan por los negocios grandes, los grandes shoppings, los grandes supermercados. Este es un negocio chico. Este no es un negocio de los Acevedo (...) La gente de Detave... ¿quién no sabe lo que hacen ellos? Están recaudando ellos, es época electoral. Están recaudando para la corona”, expresó el intendente de Pedro Juan Caballero.
Lea más: Intentaron frenar operativo
El jefe comunal realizó otra grave denuncia: el ingreso de carne bovina en mal estado desde el Brasil para su comercialización en todo el país. “Tres a cuatro camiones entran con carne podrida. Se le cambia la etiqueta y se vuelve a vender en Paraguay”, manifestó, al tiempo de decir que se hizo la denuncia y se notificó a las autoridades pero nada hicieron hasta ahora.
“¿Por qué no atrapan a los narcos de mierda? (Los agentes de Detave) vienen tres a cuatro meses a extorsionar acá (...) No sabemos dónde estamos, estamos todos locos”, concluyó el intendente.
Agentes de Delitos Económicos de la Policía y funcionarios del Detave realizaron una intervención en un local comercial de Pedro Juan Caballero. Los hermanos Acevedo –senador e intendente– intentaron frenar el operativo. Ambas autoridades trataron de “coimeros” a los policías y funcionarios del Detave, de acuerdo con lo mencionado por los intervinientes. En el video que fue grabado por uno de los intervinientes se escucha al senador maltratando verbalmente a la fiscala Sandra Díaz y a sus colaboradores.