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“Es importante aclarar que este no es un llamado a concurso, no es una licitación pública. Acá no hay realmente una competencia ni siquiera entre empresas en pos de que una pueda llevarse el billetaje electrónico. Este es un proceso de homologación de tecnología”, explicó Encina en conversación con radio ABC Cardinal este martes.
Dijo que hay dos empresas que están negociando el cobro de comisiones por el uso de los equipos de ambas firmas que estarán dentro de los colectivos del Área Metropolitana. Se trata de TDP SA (Techonology Development Paraguay) y EPAS (integrada por Cetrapam y Protek).
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“Desde hace un mes a esta parte venimos convocando a sucesivas reuniones que, de manera permanente, una de las empresas no quiere al parecer concurrir y presenta suspensiones y suspensiones de manera permanente, solamente a los efectos de que la fase tres, que es la fase interoperabilidad, (no se realice)”, argumentó. Esta firma es TDP.
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Encina se desligó de la responsabilidad del Viceministerio en las cuestiones de fijación de comisiones para la implementación del billetaje electrónico “Nosotros solamente dirigimos la reunión para definir la comisión que entre ellos se cobrarán para el uso de sus respectivos equipos”, agregó.
El doctor Jacinto Estigarriba, representante legal de TDP SA, había dicho el fin de semana a este diario que les llama la atención la celeridad con que el Viceministerio de Transporte estaba queriendo cerrar esta cuarta etapa sin haber pasado la segunda ni la tercera y justamente un par de días antes del traspaso presidencial. Encina respondió que esto no era así y que el proceso seguirá.