Solo aceptarán mayor precio

César Ruiz Díaz, gerente de Cetrapam, dijo hoy que el costo del pasaje deberá subir indefectiblemente, aunque no se sabe cuánto. Esto sin conocer aún el resultado del estudio para determinar el costo real, que será dado a conocer el 4 de julio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Autoridades del MOPC y de la Facultad de Ingeniería de la UNA comunicaron hoy a empresarios del transporte que resultado del estudio, por el cual se determinará el costo real del pasaje del transporte público, será dado a conocer recién el 4 de julio. En principio debió ser para este viernes 27 de junio.

En este sentido, César Ruiz Díaz, gerente de Cetrapam, uno de los gremios de empresarios presentes, afirmó que la suba de la tarifa pasaje está asegurada.

“El precio del pasaje debe subir, lo que no sabemos es a cuánto”, puntualizó.

Al ser consultado sobre si acatarían el resultado del estudio de concluirse que el precio debe bajar o mantenerse respondió: “Los expertos contadores somos nosotros mismos los empresarios”.

Esto a pesar de las afirmaciones del viceministro Juan Agustín Encina quien aseguró que hasta tanto no se tengan los resultados finales del estudio, no se puede hablar de un eventual reajuste del pasaje.

Ruiz Díaz explicó que los empresarios dejaron en cuarto intermedio la asamblea del gremio, justamente por la promesa hecha por los expertos de que los resultados estarían esta semana.

El estudio referente al conteo de pasajeros y muestreos referenciales para determinar el precio real del pasaje concluyó ayer martes. Realizaron la recolección de datos unos 200 estudiantes de la Facultad de Ingeniería, que estuvieron trabajando en 172 puestos de control.

Según Isacio Vallejos, decano de dicha casa de estudios, los resultados serán exactos, considerando que el margen de error es casi nulo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...