Cargando...
El senador Wagner, uno de los 23 senadores que votaron en contra del desafuero de su colega Víctor Bogado, dijo que no tiene nada en contra de las manifestaciones, pero sostuvo que las marchas están fuertemente presionadas por empresarios.
“Por supuesto que sabíamos que iba a haber una reacción fuertemente presionada por los que quieren que los empresarios manejen este país… Los empresarios que quieren ANDE, quieren INC, Petropar… Lógico que van a tratar de debilitar al poder político”, sostuvo Wagner en la sesión ordinaria.
El legislador dijo que los empresarios posiblemente sean "brillantes y maravillosos", pero considera que no entenderían los problemas sociales del país.
Pidió disculpas a sus colegas “voceros que responden al poder empresarial” y les manifestó que no cree que los empresarios sean los que solucionen los problemas del campesinado y la diferencia entre clases sociales.
Aconsejó a la ciudadanía verificar cuáles son los locales que no pagan el seguro del Instituto de Previsión Social (IPS) a sus empleados y que no compren de los comercios que no ofrecen este beneficio a sus funcionarios.
“Investiguen en el Senado, en el Congreso, pero que también investiguen a los que hacen el poder real en Paraguay”, sostuvo el legislador.
Varios legisladores expresaron su postura ante la serie de escraches ciudadanos que se registran en varios puntos del país contra los 23 senadores que “blindaron” a Víctor Bogado.