Cargando...
El presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Oviedo Matto, criticó a la empresa “Texos Oil”, dirigida presuntamente por el exarquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert, quien ganó una cuestionada licitación que posteriormente fue cancelada.
“Esta empresa pretendía traer varios cientos de millones de guaraníes en gasoíl, pero su capital social era de US$ 3.000”, sostuvo el senador, durante la sesión ordinaria de hoy.
La licitación fue cancelada, por lo que la empresa realizó una demanda al Estado paraguayo, alegando que ya habían adquirido el equipamiento necesario para cumplir con la licitación.
“Una vez más vamos a pagarle una indemnización a una empresa de maletín”, dijo el senador.
Oviedo Matto también cuestionó duramente la permanencia de Sergio Escobar como titular de la petrolera estatal: “Es un presidente que continúa en el cargo a pesar de los cambios; por lo visto es bastante hábil para repartir algunas cuestiones”.
“(Escobar) continúa ahora a pesar de haber estado imputado”, decretó, mencionando el caso en el que el titular de Petropar fue imputado por adquirir gasolina “basura” con componentes cancerígenos y sorpresivamente sobreseído por un fiscal que fue removido de su cargo ayer.