Cargando...
La vuelta del diputado liberal Édgar Acosta Alcaraz marcó un momento muy emotivo durante la sesión ordinaria de este miércoles, ya que sus pares lo recibieron con mucha efusividad. Con el rostro cubierto con un tapabocas, el parlamentario ingresó al recinto del Poder Legislativo con el fin votar contra el segundo intento de golpe encabezado por los cartistas, que buscan cambiar la mesa directiva.
El diputado Amado Florentín solicitó un minuto de silencio –que fue aprobado– en honor a su padre que falleció el pasado lunes, justo antes de que este ingresara rumbo a la novena cirugía, luego de haber sido herido el 31 de marzo pasado durante las protestas en rechazo a la violación de la Constitución Nacional por parte de 25 senadores que pretendían imponer la enmienda para permitir la reelección de Horacio Cartes.
El diputado Dionisio Amarilla dio un emotivo discurso recordando todo lo que tuvo que pasar su par liberal tras lo ocurrido y lamentó la muerte de su padre. Valoró el gesto que tuvo de participar de la sesión para dar un voto a favor de la defensa de la Constitución Nacional.