Emotivo homenaje a “Mathi”

La comunidad parroquial de Domingo Savio se vistió de blanco y encendió velas para pedir justicia para Mathías Correa Navarro, el monaguillo de 18 años que murió tras recibir una estocada en el corazón.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los familiares, amigos y compañeros de Mathías, pidieron también por la mujeres asesinadas, y un alto general a toda forma de violencia. Además se pronunciaron contra los secuestros.

En sentidas palabras, comentaron sobre las virtudes de Mathías, sus logros, su nobleza y carisma, así como también su esfuerzo por salir adelante. Clamaron por que los gobernantes del país, y quienes deben impartir justicia, hagan su trabajo.

“Hacen falta autoridades comprometidas, incorruptibles, y que la impunidad deje de ser el pan de cada día”, mencionaron. Añadieron como elemento clave que “hace falta mejorar el sistema de salud, porque debido a esta deficiencia, muchos como Mathi fallecen por no poder recibir atención médica oportuna”.

También resaltaron a la falta de solidaridad de la ciudadanía, pues la noche del cruel asalto, el amigo del joven pedía ayuda para trasladarlo al hospital, y nadie detuvo su vehículo para auxiliarlo. Esto, también es consecuencia de la falta de seguridad, que provoca temor en los ciudadanos al momento de tender una mano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...