Cargando...
El Ministerio Público imputó por coacción grave al intendente de San Vicente Pancholo, Nicolás Vargas (ANR), y emitió orden de captura contra él y su hermano, quien también fue imputado por intento de homicidio y transgresión a la ley de armas. Tanto el jefe comunal como su hermano, identificado como Armando Vargas, alias Mberu'i, se encuentran prófugos.
Lea más: Turba ataca una comisaría
Esto surgió a raíz de un incidente que se produjo anoche cuando Mberu'i acudió a una comisaría y baleó la patrullera acompañado por una turba, además de amenazar de muerte a los efectivos policiales, informó el corresponsal de la zona, Omar Acosta.
Más tarde, llegó al lugar el intendente a bordo de un vehículo que -luego se corroboró- es ilegal. También amenazó a los agentes.
Todo esto se inició en horas de la mañana cuando la Policía detuvo a Francisco Moreno (imputado por trasgredir la ley de armas y un conflicto con un inmueble) y, según los agentes, un concejal de apellido Cabrera acudió a pedir que el hecho no se comunique al Ministerio Público, exigiendo su liberación como una orden del intendente Vargas. Sin embargo, los efectivos no accedieron.
Lea más: Municipio en una “zona marihuanera”
Fue entonces que el hermano del jefe comunal, un conocido delincuente de la zona, fue a amenazar de muerte a los efectivos y a balear la patrullera, que ahora quedó inservible.
Luego del incidente se produjo una persecución en que Mberu'i abandonó su vehículo y se refugió en una residencia particular. El intendente llegó luego a la comisaría. Por orden fiscal también se requisaron ambos vehículos.
San Vicente Pancholo es un novel distrito del departamento de San Pedro, que hace pocos años se independizó de General Resquín. De hecho, el primer intendente de la localidad es Nicolás Vargas, quien es cartista y específicamente del grupo de la diputada Perla de Vázquez.