Cargando...
Esta declaración “tal vez no cambie para mucho (la situación), pero para nosotros es algo muy importante. Vamos a estar comunicando a todos los organismos del Estado, a la Presidencia de la República, al MOPC, a la Cámara de Diputados, de Senadores. Necesitamos que se habilite eso y vamos a buscar la manera de que el gobierno termine la situación y se vuelva transitable otra vez”, afirmó el intendente fernandino, Ramón Riveros.
Dijo poner a disposición del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sobre todo el personal para trabajar no solo la ruta Mcal. Estigarribia, sino también en las alternativas que están “destrozadas”.
“Si ellos nos proveen asfalto con la maquinaria necesaria, nosotros tenemos personal capacitado que pueden trabajar con ellos y ayudarle a solucionar este inconveniente”, expresó, a la vez de aclarar que no tiene maquinarias pesadas para las obras en la avenida, pero si la requeridas para bachear las calles alternativas.
“Eso (bacheo de desvíos) no se hizo tampoco pese a que estaba en el contrato. Las alternativas están destrozadas y el único que bacheo durante este periodo que duraron las obras fue la Municipalidad de Fernando de la Mora”, insistió el jefe comunal.
El intendente valoró el esfuerzo del gobierno actual para tratar el problema, así como también respaldó la prudencia para actuar ante una eventual anulación del contrato, ya que si "ahora se habla de 21 millones de dólares (pagados), de acá a 8 o 10 años pueden ser 100 millones".
Respecto a la afectación comercial en la zona, dijo que formalmente son 70 las patentes comerciales canceladas, pero que la cifra de comercios cerrados es mucho mayor, ya que como es consabido, muchos ya no realizan sus trámites tras el cierre.