Cargando...
A las 8:30 se realizará el lanzamiento oficial del operativo en la intersección de la avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casa. Las tareas se extenderán por un periodo de cuatro meses, tiempo durante el cual se realizarán obras de bacheo, cambio de cañerías del servicio de agua potable de la Essap y repavimentación.
El Ing. Jorge Samaniego, director de Vialidad de la Municipalidad, dijo que en total se cuenta con diez cuadrillas para llevar a cabo estas tareas: cuatro de éstas operan de día, tres a la tarde y tres a la noche, y principalmente se enfocarán en los trabajos de bacheo, mientras que empresas privadas tendrán a su cargo la repavimentación.
En ese sentido, enumeró en comunicación con ABC Cardinal las avenidas que serán repavimentadas dentro del marco de la emergencia vial: la avenida Fernando de la Mora, entre Bartolomé de las Casas y el Mercado N° 4; avenida Gral. Santos, entre Cerro Corá y Félix Bogado; avenida Mcal. López desde Madame Lynch hasta San Martín. Expuso que en la zona considerada como "crítica", la avenida Félix Bogado y 21 Proyectadas, se tiene previsto la construcción de un sistema de desagüe pluvial, ya que con cada lluvia los raudales son un verdadero problema para el tránsito y para el asfalto.
El resto de las calles y avenidas serán intervenidas por las cuadrillas de Vialidad, con trabajos de bacheo. El funcionario reconoció que las obras se realizarán de forma intensiva y en horarios vespertinos, por lo el tránsito se podría ver afectado; no obstante, son trabajos que no pueden demorar más, sostuvo.
A su criterio, aproximadamente el 80% de la capa asfáltica de las calles de la ciudad ya cumplió su vida útil, por lo que dijo que es necesaria una repavimentación general. Agregó que las calles de Asunción están "muy agredidas por sus contribuyentes", ya que a diario puede observarse las personas o empresas que vierten agua servida directamente a la vía pública o los vecinos que arrojan sus desperdicios en los raudales durante los días de lluvia.