Cargando...
“Ya estamos trabajando con el jefe de gabinete, Max Rejalaga, con el director general de Obras, Samuel González, para declarar una emergencia vial que nos permita tener los recursos económicos para generar una acción concreta, que permitan realizar el recapado, la reconstrucción de calles, de pavimentación e inmediatamente de obras pluviales”, dijo Ferreiro en conferencia de prensa.
Explicó que si bien apenas asumió el cargo, existe “un cúmulo de tareas que vamos a tener que asumir y que necesitan de un tratamiento especial. No es lo normal ni lo habitual en el comienzo de una gestión pero estamos con calles destrozadas en Asunción y lo ameritan”.
El pedido de declaración de emergencia, una de las primeras acciones de los 100 días de gobierno, será trasladado a la Junta Municipal de Asunción para su estudio.
En cuanto a la forma de financiación de la ejecución de las obras viales, el jefe comunal dijo que pretenden plantear al Legislativo comunal la posibilidad de contar con un sistema de fondos especiales que provengan de los tributos que pagan los contribuyentes masivamente a finales de año.
También mencionó que es posible apelar a recursos que pueden venir del exterior, tanto a nivel de la banca local como de entes crediticios internacionales, “vamos a buscar la fórmula financiera”, expuso. Braulio Ferreira, director general de Administración y Finanzas le será el responsable de buscar las fuentes de financiación.
En ese sentido, anunció que tienen el ofrecimiento de varias instituciones internacionales que quieren colaborar en dichas obras viales. “Queremos que estos trabajos se hagan ya desde los primeros días de enero”, dijo y agregó que esta será una semana de reorganizarán para pagar a los proveedores, sobre todo a aquellos de asfalto.